Gerente de Recuperación y Cobranza en Queretaro Qro

Por CONFIDENCIAL en
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Información sobre la vacante

  • Fecha de publicación

    20/04/2025

  • Fecha de cierre

    20/05/2025

  • Ciudad

    Querétaro

  • Educación

    6. Licenciatura

  • Experiencia

    6 - 9 Años

Descripción

Experiencia

  • 5 años mínimo
  • Cobranza y recuperación de cartera vencida, preferentemente en empresas financieras o de crédito
  • Liderazgo de equipos de cobranza y gestión de despachos externos
  • Diseño de convenios de pago, descuentos, refinanciamiento y otras soluciones personalizadas.
  • Experiencia previa en instituciones financieras, fintechs o SOFOMES, bancos.

Requisitos del puesto

  • Licenciatura terminada
  • Inglés (deseable)

Responsabilidades del puesto

  • Diseñar, implementar y dar seguimiento a estrategias de cobranza judicial y extrajudicial orientadas a la recuperación efectiva de cartera vencida.
  • Definir políticas, procedimientos y metodologías para la cobranza judicial y extrajudicial, asegurando que estas políticas y procedimientos se sigan en la operación.
  • Segmentar cartera (vencida, castigada, difícil recuperación) para aplicar acciones diferenciadas de acuerdo con las estrategias definidas para cada segmento.
  • Gestionar y dar seguimiento a despachos externos de cobranza, asegurando cumplimiento de indicadores, procesos y calidad en la recuperación.
  • Supervisar la evolución y comportamiento de la cartera vencida.
  • Identificar oportunidades de recuperación y reducir el índice de morosidad.
  • Evaluar riesgos y proponer soluciones para la reducción del índice de morosidad.
  • Dar seguimiento y reportar resultados de los indicadores clave de desempeño (KPI) de recuperación, tiempos de gestión, eficacia y rentabilidad.
  • Liderar al equipo interno de cobranza (2 personas), promoviendo una gestión efectiva, motivación y desarrollo del talento; alineado a los objetivos del área.
  • Presentación de reportes periódicos a dirección con un análisis de riesgos, recomendaciones y avances en recuperación de cartera vs. objetivos definidos.
  • Colaborar con otras áreas como crédito, comercial, jurídico y operaciones para generar sinergia y eficiencia en el proceso de recuperación.
  • Proponer esquemas de reestructura o convenidos de pago según la situación de cada cliente.
  • Asegurar que las gestiones se alineen con las legislaciones vigentes (Condusef, CNBV, etc.) evitando prácticas que pongan en riesgo el cumplimiento normativo de la empresa.

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